Asesoramiento laboral de empresas
Asesoría Laboral en Portugal
Estamos especializados en el asesoramiento laboral de empresas en Portugal.
Todo el asesoramiento administrativo en materia laboral que necesitas en tu empresa en Portugal, desde la gestión de los contratos de trabajo hasta la gestión de las nóminas, en CE Consulting Portugal te ofrecemos un servicio laboral integral.
Nuestro objetivo es brindar un apoyo integral en todas las áreas relacionadas con la gestión del personal ofreciendo tranquilidad y confianza tanto para la empresa como para sus empleados.
Asesoramiento laboral para empresas en Portugal
Estamos especializados tanto en las diferentes modalidades de contratación en Portugal como en las contrataciones de trabajadores transfronterizos y trabajadores desplazados. Concretamente, ayudamos a las empresas en Portugal con:
- Medidas de apoyo a la contratación del IEFP y de la Seguridad Social.
- Creación y mantenimiento de la base de datos del personal.
- Confección y envío mensual de nóminas.
- Control y actualización de las categorías profesionales, sueldos vigentes.
- Preparación y envío de ficheros SEPA para el pago de las remuneraciones de los colaboradores.
- Preparación y sumisión de la declaración mensual de remuneraciones (DMR) ante Agencia Tributaria y Seguridad Social.
- Preparación y envío anual del informe único.
Convenios colectivos y código del trabajo
En Portugal, muchas profesiones están reguladas por Convenios Colectivos, o, a la falta de uno, están bajo la Ley General del Trabajo.
Analizar las categorías profesionales y el sector de actividad de la empresa es el primer paso para realizar en la gestión laboral.
En CE Consulting, te apoyamos en este sentido, para garantizar que la contratación de trabajadores ocurra de forma regular, en el cumplimiento de la Ley y de los derechos de los trabajadores.
Seguros y sindicatos
Preparación y envío de las tablas de remuneraciones a los sindicatos de los trabajadores sindicalizados hasta el día 20 del mes siguiente.
Siendo que los seguros de accidentes de trabajo son obligatorios en Portugal y deben de ser proporcionados por compañía de seguros establecida en territorio nacional, apoyamos a nuestros clientes en el contacto con mediadoras para obtención de ofertas adecuadas al sector de actividad de la empresa.
Comunicación periódica al seguro del cuadro de personal de la empresa, según la opción elegida (prima fija o variable).
Salud laboral y prevención de riesgos
Los servicios de salud laboral son obligatorios en Portugal. Colaboramos con nuestros clientes para la obtención de las propuestas más convenientes para cada situación.
Optimiza la gestión laboral de tu empresa y maximiza sus beneficios
Contáctanos si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de asesoramiento laboral para empresas en el mercado Portugués.
Disponemos de un equipo de profesionales que hablan portugués, español, inglés y francés.